Llevaba todo el verano y el invierno muy ilusionada por emprender el viaje a Suecia y Copenhague, aún escuchando todas las cosas negativas que casi todos los conocidos me decían. Nunca éstas me habían afectado porque tenía gran ilusión en el proyecto, pero la noche de antes el miedo se apoderó de mí y no me dejaba ver con claridad mi camino. Estuve más de media noche sin poder dormir, pensando unas cosas detrás de otras.
Estuve 15 días viajando sola de un sitio para otro conociendo nuevos lugares, nuevas personas, nuevas culturas y formas de pensamiento. Pasé más del 70% del tiempo sola, pero no fue ningún problema y de ésto me dí cuenta cuando me observé sin cascos caminando por las calles de Estocolmo, me encantaba sentarme en los bares a observar y en algunos casos hablar con lo que estaban sentados a mi lado.
Viajar sola no es que sea mejor ni peor, creo que hay lugares y lugares. Pero sobretodo creo que hay tipos de personalidades y de personas que si podrían llegar a viajar solas y otras que no, porque no sabrían que hacer durante tanto tiempo. Pero una de las cosas que sí he observado es que sí alguien quiere hacer algo, es decir, tiene determinación por algo hay que dejarlo que lo realice ya que aunque falle siempre lo habrá intentado, mientras que si le derrumbamos las ilusiones aunque no falle nunca será lo mismo.
He dicho que creo que hay lugares que son mejores para viajar solo que otros y estoy totalmente de acuerdo con la revista TRAVELER sobre esos lugares, aquí tenéis el link: Lugares para viajar solo
Quizás a muchos de vosotros todavía no os he convencido del todo, pero quizás leyendo esto os animáis a hacer al menos un viaje en solitario. Motivos por los que viajar solo es lo mejor
Recuerdo que este video fue el que me motivo cuando estaba esperando en Barcelona el vuelo de conexión a seguir hacia delante sin miedo. "No fear, no fun" ---- Solo Travel
En resumen, viajar solo puede, algunas veces, sacarte fuera de tu zona de confort, otras te da la confianza en ti que necesitabas para seguir adelante. Viajar al fin y al cabo no es ninguna broma porque vas a pasar mucho tiempo contigo mismo, y algunas veces es más difícil de lo que parece.
Viajar solo no está hecho para todas las personas, pero todas aquellas que se consideren capaces de hacerlo yo les animaría a ello, es una de las mejores experiencias que he tenido hasta ahora.
¡Gracias por leerme!
No hay comentarios:
Publicar un comentario